X
LOS LLANOS >

Info-Sida ya ha atendido este año a 588 personas

   

DA | Los Llanos de Aridane

La Asociación Info-Sida La Palma hace balance del trabajo realizado, según el cual sólo durante el pasado año realizaron 400 atenciones sociales y 250 psicológicas, además de impartir talleres de información y prevención a unos 4.400 alumnos y alumnas. Con el programa Los cuentos de Lucía acercaron información sobre el sida a unos 6.600 niños y niñas de la isla de La Palma. Respecto a 2011, la entidad ha realizado 588 atenciones sociales y 243 psicológicas.

Info-Sida La Palma cuenta con la colaboración del Cabildo, que, mediante el proyecto Seguir Adelante, sufraga los gastos de mantenimiento de la sede y la contratación de una trabajadora social. Ésta realiza las funciones de coordinación y de atención social en aquellos meses en los que la Asociación no cuenta con el personal contratado por el Servicio Canario de Empleo.

Esta subvención es fundamental, “pues sin una sede no podríamos llevar a cabo ningún otro proyecto, además de la importancia de tener cubiertos durante todo el año los servicios de atención social y prevención”, recuerdan desde la entidad, que también destaca la ayuda de otros organismos como el Servicio Canario de Salud Pública.