X
Carnaval 2012 > presentación del cartel

Una imagen ‘neohippie’

   

Momento de la presentación de la que será imagen nacional e internacional de la gran fiesta chicharrera, ayer. / ACFI PRESS

NANA GARCÍA | Santa Cruz de Tenerife

Un ambiente de expectación inundaba ayer el salón de plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Periodistas, curiosos, diseñadores y algún personaje del Carnaval asistían a la presentación del cartel promocional de la fiesta de la máscara chicharrera de 2012, obra del fotógrafo tinerfeño Alfonso Bravo. Basado en los conceptos “cambios, esencia y paz”, la imagen es una adaptación carnavalera del elegante estilo que desde 1994 ha caracterizado a este artista: tiene como protagonista a una modelo canaria que posa para la cámara haciendo el signo de la paz, luciendo un estilo neohippie.

“He querido captar esa esencia de los años 60 y transportarla a la actualidad, pero no convertida en una postal de aquellos años, sino trayendo esos años a la actualidad y sobre todo respetando mucho la esencia del Carnaval y lo que hay detrás de esta fiesta”, argumentaba ayer el fotógrafo portuense.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez Esparza, y el concejal delegado en materia de Fiestas, Fernando Ballesteros Ballester, arroparon al artista en la presentación del cartel que será la “imagen en el exterior” de las carnestolendas chicharreras y el primero de este mandato. “Me han dicho que es bueno que genere un poco de polémica porque eso ayuda a darle difusión”, comentó Bermúdez.

Si de controversia se trata, cabe destacar que el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas contactó con Alfonso Bravo para encargarle -sin convocar un concurso- la confección del cartel del Carnaval con una oferta económica que posteriormente, y en a través de una rueda de prensa, se redujo a la mitad. “Desde muy niño yo aprendí que no me voy a pelear por dinero -afirma al respecto el artista-. Fue un malentendido, que se ha solucionado y aquí sobre todo se trata de contentar al pueblo y que el Carnaval cuente con un cartel bueno, bonito y que lo represente internacionalmente”.

Cartel del Carnaval 2012. | DA