X
Los Llanos de Aridane >

CC denuncia trato de favor a una empresa familiar del edil de Aguas de Los Llanos

   

D. S. | Los Llanos de Aridane

El grupo de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane advirtió este miércoles a través de un comunicado de que “el grupo de Gobierno tiene un trato de favor hacia la empresa familiar del concejal de Hacienda y Aguas, comprando agua de peor calidad y el doble de cara”.

El comunicado, que viene firmado por el concejal Isidro González Brito, apunta las críticas contra el edil Mariano Hernández Zapata y recoge que “el grupo de Gobierno vulnera la ley de incompatibilidades y de contratos de las administraciones públicas, al tener un trato de favor hacia una empresa perteneciente a un familiar directo y en primer grado del concejal, aunque para esquivar la ley, la facturación se emite a nombre de otro, un tercero”.

Ante estas graves acusaciones, el concejal del PP no ha querido manifestarse por ahora, si bien por lo que ha podido saber este periódico en el día de hoy darán una rueda de prensa y estudian iniciar acciones legales. Los nacionalistas explican en el comunicado que “desde hace unos dos meses, los operarios de las cubas municipales, a primera hora de la mañana, conectan las mismas para llenarlas en una toma que la red de elevación que el pozo tiene en la Punta de Argual”. Un hecho que, según CC, “ha escandalizado a numerosos vecinos que nos lo han puesto en conocimiento y que se ha podido contrastar de forma particular”.

Recuerdan que “el Ayuntamiento ha adquirido históricamente el agua para abastecimiento público y para riego al Consejo Insular de Aguas y, esporádicamente, en épocas de escasez, al Heredamiento de Las Haciendas de Argual y Tazacorte, debido a la calidad de los caudales procedentes de ambas fuentes de producción y al precio de la misma”.

CC denuncia que “han realizado las gestiones con total oscurantismo, sin transparencia, saltándose el procedimiento de contratación estipulado para un suministro continuado”. Por otro lado, indican que “la ley de incompatibilidades impide que el Ayuntamiento, existiendo otros proveedores, tenga relaciones comerciales con empresas de familiares directos de algún miembro del Gobierno”.

“Nos parece totalmente rechazable e inmoral, que se esté comprando agua de mucha menos calidad y que el dinero del contribuyente de Los Llanos de Aridane tenga como destino engrosar las arcas de una empresa con importantes vínculos con el citado concejal”, concluyen.