X
Santa Cruz de La Palma >

La comunidad educativa del Alonso Pérez Díaz, harta de falsas promesas

   

La protesta con velas se celebró en la plaza de Santo Domingo, ante las instalaciones del instituto Alonso Pérez Díaz. / ACFI PRESS

DAVID SANZ | Santa Cruz de La Palma

No se fían. Por eso, pese al último anuncio realizado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias sobre la adjudicación de las obras de remodelación del instituto Alonso Pérez Díaz de Santa Cruz de La Palma, alumnos, padres, madres y profesores, se concentraron en la noche de ayer frente a sus instalaciones con velas como medida de protesta por los retrasos y las promesas incumplidas.

El actor Antonio Abdo hizo lectura de un manifiesto en el que criticó la situación de este centro y el hecho de que los alumnos hayan sido trasladados a dar clases en “barracones”. El director insular de Educación, Néstor Pérez intervino en el acto para arrojar un poco de luz sobre el futuro del instituto. Entre los asistentes se encontraba también el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos.

Natalia García, presidenta de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de la isla de La Palma, recalcó que desde que se tuvo que cerrar el centro en el año 2009 al encontrarse defectos en la estructura del edificio, “no ha habido sino promesas incumplidas”. “Ya no queremos buenos propósitos sino hechos”.

En cuanto a la reciente visita del director general de Infraestructuras Educativas, en la que confirmó la adjudicación de la obra, García aseguró que por parte del colectivo de padres y madres le tienden la mano “a los nuevos dirigentes de la Consejería de Educación” a la espera de que ofrezcan soluciones. Pero ha sido ese historial de falsas promesas el que haga que todavía no lleguen a creer que hay una solución definitiva para este centro. “Hasta que no veamos publicada la adjudicación en el Boletín Oficial no nos lo vamos a creer”, insistió.

La dirigente de la federación aseguró que esta situación no solo afecta al histórico instituto Alonso Pérez, cuyo alumnos se encuentran en estos momentos diseminados entre aulas prefabricadas y en la Escuela de Idiomas, sino al conjunto de la comunidad educativa de la isla de La Palma.

El instituto Alonso Pérez Díaz está cargado de simbolismo para la sociedad palmera ya que fue el primer Instituto Nacional de Segunda Enseñanza de la isla , un logro gracias a las gestiones del diputado republicano cuyo nombre lleva el centro.