X
LA PALMA >

Realizan una reproducción digital de la estación rupestre de La Zarcita

   

Los grabados rupestres de La Zarza y La Zarcita se encuentran en el barranco que separa La Mata y San Antonio del Monte. | DA

DIARIO DE AVISOS | Garafía

La Consejería de Cultura del Cabildo y la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, colaboran en la realización de los trabajos de fotogrametría digital que permitirá la documentación inmediata y real de la estación de petroglifos de La Zarcita, en Garafía.

El proyecto, cuyo sistema es la primera vez que se utiliza en la Isla, ha sido encargado a la empresa Servicios Integrales de Patrimonio Histórico. El equipo está formado por tres técnicos, Fernando Álamo Torres, David Prieto Rodríguez y Sandra Cancel, encargados de realizar los trabajos de escaneado y fotogrametría de los grabados.

La duración de los trabajos de campo es de una semana, si bien luego es necesaria una ardua labor de investigación y puesta a disposición de otros arqueólogos el material obtenido. Este sistema viene a sustituir la técnica de calcos de paneles con papel vegetal o plástico.

La consejera insular de Cultura, María Victoria Hernández, expresó su satisfacción por estos trabajos que “garantizan para futuros estudios la máxima resolución de los grabados”.