X
Los Llanos de Aridane >

Afrontan la problemática del agua en Los Llanos

   


D. S.
| Los Llanos de Aridane

El Cabildo y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane tienen previsto mantener un encuentro en el día de hoy para abordar la problemática surgida sobre el agua, en aspectos como la deuda municipal que mantiene el Consistorio con el Consejo Insular de Aguas, así como la demanda que el grupo de Gobierno llanense lanzó recientemente para que el coste de la depuradora comarcal no recaiga solo sobre sus arcas.

El consejero de Planificación del Cabildo, Luis Viña, no quiso hacer ninguna valoración sobre esta situación hasta que no se reúna con los representantes del Ayuntamiento para abordar la problemática del agua. En cuanto al uso de la depuradora comarcal, el consejero indicó que, de momento, sólo está conectado Los Llanos de Aridane, y no los municipios de El Paso y Tazacorte.

Un asunto espinoso que tienen que abordar sendas instituciones es la abultada deuda del Ayuntamiento con el Consejo Insular de Aguas, que asciende a tres millones de euros. Una cifra astronómica, sobre todo en un contexto donde las administraciones locales están sufriendo severos ajustes económicos.