X
La Palma >

CC advierte al PP de que no aceptará imposiciones en un pacto por La Palma

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

Coalición Canaria (CC) en La Palma valora favorablemente la “el gesto” del Partido Popular (PP) de negociar un pacto por la Isla, si bien advierten a los dirigentes populares que “asuman con seriedad y rigor este ofrecimiento, más allá de proponer estas medidas de cara a la galería ante los focos de los medios de comunicación”.

Los nacionalistas creen “más creíble y efectivo” que el PP “demuestre esas ganas de trabajar por la Isla en los foros institucionales, como los plenos y comisiones del Cabildo, donde además, en este momento, se hallan sentados en primera persona los máximos dirigentes de CC, PP y PSOE a nivel insular”.

CC sostiene que “más allá de las generalidades que, en base a las declaraciones contienen en un documento, consideramos que no es precisamente un gesto de buena voluntad iniciar esta invitación al diálogo político exigiendo dimisiones y prejuzgando de manera interesada y partidista la realidad de la acción de gobierno que viene desarrollando al frente del Cabildo tanto CC como el PSOE”.

Por otro lado, CC considera llamativo que “sea precisamente ahora, cuando el PP atraviesa por una delicada situación en cuanto a su propia credibilidad como partido, tras el escándalo del caso Bárcenas, cuando supuestamente se disponen a trabajar por el interés de todos los palmeros”. Los nacionalistas recalcan que mientras el PP “se ha dedicado hasta ahora a trasladar al terreno insular las miserias de sus decisiones en Madrid sobre los severos e injustificados recortes, CC ha seguido trabajando con responsabilidad desde el Cabildo”.