X
Puntagorda >

La Guardia Civil se defiende de las críticas del alcalde por las fiestas del Almendro

   

DIARIO DE AVISOS | Puntagorda

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) salió al paso de las críticas del alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, por la actuación de este cuerpo durante las fiestas del Almendro en Flor, valorando que estos agentes “fueron los encargados del dispositivo de seguridad con el que se evitaron altercados”. Subrayan que “gracias a su buen trabajo lograron decomisar armas y drogas que podrían haber acabado con el ambiente festivo y terminado en reyertas”.

Antes que criticarla, la AUGC sostiene que un actuación así sería considerada “por cualquier ciudadano, con o sin responsabilidad política, de brillante, ha sido duramente criticada por el alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, quien no solo no ha felicitado a los agentes que participaron en el dispositivo sino que ha presentado una queja formal ante el Subdelegado del Gobierno”.

La AUGC, además de felicitar a sus compañeros, lamentó que el alcalde con sus críticas demuestra “tener mucha manga ancha para determinados delitos”. Sobre los controles, que Rodríguez dijo que son “propios de la frontera” y que la droga decomisada es tan solo un delito administrativo muy lejos de considerarse un alijo, la AUGC se preguntan “¿qué hubiera ocurrido si los compañeros que estaban en el dispositivo no hubieran decomisado esas armas y esa droga y lo que tenía que ser un día de fiesta termina siendo un día de luto?”.

Para la AUGC, el alcalde de Puntagorda debería haber felicitado a los agentes por su buen trabajo y no quejarse tanto. “Debería preocuparse más por la seguridad y bienestar de sus vecinos que por la imagen pública del municipio, que por cierto no se ha visto dañada”.