X
Tazacorte >

UB-CC acusa al grupo de gobierno de contratar a dedo la recaudación local

   

DIARIO DE AVISOS | Tazacorte

El grupo de Unión Bagañeta-Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tazacorte ha denuncia oque el grupo Partido Socialista y Partido Popular “han contratado a dedo la recaudación municipal del Ayuntamiento”. Critican “esta manera de actuar” que tachan de “antidemocrática y de falta de absoluta transparencia”, al tiempo que señalan “la poca consideración hacia los trabajadores de Tazacorte que realizaban la recaudación” a los que, aseguran, “no se les consultó, ni se les dijo nada, sino que se les presenta a los nuevos recaudadores de un día para otro”.

Los nacionalistas en Tazacorte recuerdan que estando ellos al frente del gobierno municipal, se dio la gestión a una empresa privada después de que “se realizaron los informes técnicos, los informes jurídicos y el expediente correspondiente. Fue dicho expediente a las comisiones correspondientes, donde se estudió y se hicieron los informes pertinentes. Después, finalmente, se llevó a pleno. El expediente siempre estuvo a disposición de la oposición”.

Desde Unión Bagañeta se preguntan “dónde está la democracia y la transparencia que tanto defendieron los señores del Partido Socialista”, actitud de la que también acusan al Partido Popular, al que reprochan la falta de transparencia del proceso.

Hablan de “arbitrariedad en las concesiones administrativas y las pistas de pádel que dejaron sin campo de fútbol 7 a los jóvenes del Puerto; el edificio de hormigón que pretendieron hacer en un espacio verde público incumpliendo y saltándose la Ley del Territorio y los espacios públicos de nuestra Comunidad Autónoma Canaria” y acusan al grupo de Gobierno de destruir empleos.