X
Breña Baja >

Una veintena de asociaciones de Breña Baja se acogen a las ayudas

   

DIARIO DE AVISOS | Breña Baja

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Breña Baja concedió recientemente una serie de ayudas a un total de veinte entidades de la localidad, con un importe que asciende 9.980 euros. Una política de colaboración que el Consistorio que preside Borja Pérez decidió mantener pese a las restricciones económicas que sufre en estos momentos las administraciones públicas y, en especial, los ayuntamientos.

El objetivo de estas ayudas, según informa el Ayuntamiento en un comunicado, “descansa en seguir haciendo un esfuerzo para colaborar, dentro de nuestras posibilidades, con el desarrollo de proyectos de ámbito social, educativo, sociocultural y desarrollo económico, para que todas las entidades que tiene su sede social en la localidad puedan desarrollar su labor, tal y como lo han venido haciendo hasta ahora”.

A la convocatoria planteada por el Ayuntamiento para estas ayudas, se presentaron un total de veinte entidades, de las cuales seis son de carácter cultural, cuatro pertenecen a asociaciones vecinales, tres tienen un perfil social, una de desarrollo empresarial y otras seis abarcan el terreno educativo.

Cabe destacar que la cuantía de la ayuda se ha repartido en base a la categoría de cada entidad, siendo 800 euros el importe máximo para las asociaciones vecinales, 550 euros para las culturales, sociales y empresariales, y por último 440 euros de máximo para las asociaciones de ámbito educativo.