X
Tazacorte >

Tazacorte pierde casi 400.000 euros por impuestos que han prescrito

   

DIARIO DE AVISOS | Tazacorte

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Tazacorte justificó la extenalización del servicio de recaudación municipal porque era preciso un “actuación urgente”, dado que no se realizaba ninguna gestión sobre los recibos impagados y eso causó la prescripción por deudas que alcanzó un importe de casi 400.000 euros.

Asimismo, indican en respuesta a la crítica lanzada desde Izquierda Unida por esta externalización, que tampoco se realizaban gestiones sobre muchos conceptos de cobro directo como licencias y plusvalías, que se han ido acumulando pendientes de pago, mientras han prescrito gran cantidad de valores. “Además de cobrar con total imparcialidad, cobrando los recibos a algunos vecinos y a otros no”, aseguran.

Alegan además que “no se puede concebir que en el momento actual y con la necesidad de recursos que tiene este Ayuntamiento, solo por los años 2010, 2011 y 2012 existan pendientes de cobro más de un millón de euros”. Una deuda que, según informa el grupo municipal de Gobierno, el Ayuntamiento va a empezar a comunicar a los deudores de forma gradual para facilitarles el pago.