X
lucha canaria >

El Tegueste vence en el clásico

   
Eusebio Ledesma Rosario

Eusebio Ledesma mira preocupado su rodilla. | J.G.

J. J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz

El Tegueste Mercatenerife logró una importante victoria ayer ante el Rosario Estación de Servicio El Mirador por 12-10, y aprieta los primeros puestos de la clasificación de la Liga Cabildo Insular de Tenerife de Primera Categoría, pues los locales se quedan a un punto de los valleros y con un encuentro menos.

En un terrero Mencey Tegueste casi lleno, el conejero Efraín Perera tiró al Pollo de la Candelaria (en la primera agarrada) en la agarrada decisiva. Antes también quitó de brega a Eusebio Ledesma (al darle la primera pues el vallero se lastimo la rodilla en la caída y, pese a agotar los cinco minutos reglamentarios, no bregó por precaución en la segunda). El juvenil venía de lograr dos puntos para su equipo en las primeras sillas.

Pero el hombre de la noche fue el luchador local Pedro Hernández al tirar a un adversario y hacer las dos agarradas separadas con el puntal A del Rosario Marcos Ledesma.

Pedro Hernández y Marcos Ledesma

Pedro Hernández se separó con Marcos Ledesma. | J.G.

Por su parte, el puntal A local Añaterve Abreu tumbó a Alejandro Afonso, vencedor ante Adrián López que tiró a Joshua el Peto. Mientras que Argeo pudo con Fran del Toro.

Añaterve Abreu Tegueste Rosario

Añaterve Abreu tumbó a Alejandro Afonso. | J.G.

Recordar que el viernes, el Victoria logró el triunfo 9-12 en su visita al Cepsa Campitos Lumicán en el terrero del Pollo de los Campitos.

En la otra luchada de la Liga Cabildo Insular de Tenerife de Primera Categoría, el Chimbesque y el Guamasa Ferretería Chávez empataron a 12 en el terrero de San Miguel.

En el duelo de puntales, Aday Barbuzano y Elieser Gutiérrez hicieron las dos agarradas separadas, al igual que las parejas Lorenzo Rodríguez-Kiren González y Cristo (ganador ante Jonathan el Gofio) y Ayoze Reyes.

Tercera Categoría

En la jornada de Tercera Categoría, el Rápido de Ravelo derrotó en el Ángel Armas Pollito de la Barriada al San Isidro 9-12 en la luchada de la jornada. La plana mayor del conjunto dirigido por Javier Ledesma no dio ninguna opción al conjunto sureño. Juan Luis Goya tiró a Ruymán Leal, Rubén Goya se impuso a Gonzalo y Ponciano también sumó varios puntos para quedar en pie. Mientras que Fredy Segovia se eliminó con Pipo.

Por su parte, el Brisas del Teide derrotó por 12-9 al Universidad pese al voluntarioso trabajo de Johnni, autor de seis puntos para los estudiantiles.