X
tribunales>

“Venía directo a la sien; me eché hacia atrás y me dio en los dientes”

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

“Estábamos en el paseo marítimo hablando cuando una chica preguntó por un bar y justo mi compañero me dijo cuidado y lo vi que se apoyaba en el hombro de mi compañero y el brazo venía directo a la sien; me eché hacia detrás y por eso me dio en los dientes. Me partió el colmillo y la paleta. Sin mediar palabra. Solo lo conocía de verlo por allí y de una vez que le di un euro y dos cigarrillos. Huyó corriendo a cuatro patas por la playa”. Es el impactante relato de Fermín, víctima de la terrible agresión que ayer quedó vista para sentencia en la Audiencia provincial de Santa Cruz de Tenerife y cuyo acusado es el tristemente célebre Dejan Valentinov Deyanov, el búlgaro que cuatro meses después decapitaría a la que no había visto en su vida y con la coincidió una triste mañana en una tienda de comestibles en Los Cristianos.

Desde entonces y a cuenta de dicho crimen, Dejan está internado forzosamente en una penitenciaría psiquiátrica de Sevilla, desde donde ayer intervino. El búlgaro estuvo correcto, atendió a las indicaciones del juez e incluso se declaró inocente, aunque su principal argumentación es que fue insultado y que solo pretendía defenderse.

De la violencia del ataque da cuenta el hecho de que se produjo, según explicó Fermín, con una piedra, uno de esos callaos redondeados por la erosión que se usan para evitar que se vuelen los folletos publicitarios.

Finalmente, fiscal y abogada defensora coincidieron en una pena de tres años de internamiento forzoso, aunque decidirá el magistrado en sentencia.

“Si no fuera por mi trabajo, una persona que lamentablemente ha tenido peleas, ahora estaría muerto”, asegura Fermín, a quien en el rostro aún se le notan las secuelas por el brutal ataque, el velatorio por su difunto padre, celebrado justo la noche anterior, y cabe suponer el hastío de tener que rememorar la desgraciada noche en que Dejan se cruzó en su camino y casi lo desgracia para siempre.

Dejan Valentinov Deyanov. | A3TVCANARIAS

Dejan Valentinov Deyanov. | A3TVCANARIAS

Y ‘el Decapitador’, más pausado, vuelve por videoconferencia.La anterior ocasión en que Dejan Valentinov Deyanov, el búlgaro que decapitó a una turista inglesa en una tienda de Los Cristianos, insistió -en su delirio- de que era una profeta de Dios enviado a la Tierra a castigar a los malvados, entre los que incluyó a policías, jueces, periodistas y demás. Ayer, tras meses internado en la penitenciaría psiquiátrica de Sevilla que lo albergará durante los próximos veinte años por mor de la referida decapitación, Dejan se mostró más tranquilo aunque acusó al agredido de provocarle llamándole guiri. Paradójicamente, llegó a preguntar en alto si creían que él atacaría a alguien así por así. / A3TVCANARIAS