X
PROSPECCIONES PETROLÍFERAS >

Sacyr y La Caixa recibirán en junio a Rivero para hablar de las prospecciones

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado hoy que su ejecutivo “va a seguir siendo firme y tomará todas las decisiones necesarias para impedir las prospecciones”. Para intentar dialogar y lograr puntos de encuentro, el dirigente tiene programadas reuniones con Sacyr y la Caixa , empresas accionistas de Repsol, que se celebrarán el siete de junio y el 21, respectivamente, además de con Felipe VI.

“Los canarios nos crecemos ante las injusticias y los abusos”, ha advertido Rivero. El Gobierno de España “tiene en Baleares un problema de partido y en Canarias un problema de Estado. Aquí están sembrando un desafecto como nunca antes se ha visto”.

A juicio de Rivero, la sentencia del Tribunal Supremo sobre los siete recursos presentados por distintas administraciones canarias da pistas de lo complicado que es el proceso de las prospecciones. “El resultado ha sido de tres a dos en el Supremo, lo que implica que hay serias dudas de la legalidad del proceso y, sin duda, sobre el cumplimiento de la legislación europea”.

“¿Por qué tienen miedo a las autoridades europeas? Nosotros moveremos lo que haga falta hasta a llegar al Tribunal de Luxemburgo”. Para empezar, “iniciaré ronda con partidos, el siete con Sacyr, el 21 con La Caixa y con el Jefe del Estado. Sacyr y La Caixa deben tener un compromiso con Canarias”.

El lunes se vence el plazo para que el Gobierno central autorice una consulta y, “si no la permiten, impulsaremos los mecanismos en Canarias”, ha concluido.