X
SANIDAD >

Sanidad se marca como prioridad la reforma del HUC y La Candelaria

   
urgencias del HUC

Brígida Mendoza recordó que, por ejemplo, en el HUC se han realizado ya dos actuaciones recientes en el Servicio de Urgencias. / J. GANIVET

J. L. C. | Santa Cruz de Tenerife

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, aseguró en una entrevista concedida al programa Despierta Tenerife de Teide Radio que su departamento se ha marcado como “prioridad” reformar los servicios de Urgencias de los hospitales de referencia de la Isla, el HUC y La Candelaria. “Vamos a dirigir todos nuestros esfuerzos a ambas infraestructuras, porque deben contar con unos servicios dignos y adecuados para el volumen de población que atienden”, agregó Mendoza, quien insistió en que se trata de “obras complejas”, pero que “se van a iniciar en esta legislatura para que el que venga a partir de las elecciones pueda seguir trabajando en ellas”.

En este sentido, Mendoza recordó que, por ejemplo, en el Hospital Universitario de Canarias se han realizado ya dos actuaciones recientes en el Servicio de Urgencias, que ahora necesita una instalación “definitiva”, amplia y similar a la que tienen los hospitales de Gran Canaria.

De igual modo, la consejera aseguró que en los primeros días de febrero se abrirán las 50 camas previstas para el futuro hospital del Norte. Además, y hasta que se realice la reforma definitiva del HUC, se acaba de sacar a licitación el proyecto de ampliación de 23 nuevas camas para el servicio, en el que se ha invertido un millón de euros.

“El incremento de la demanda en esta época se ha dado en toda la comunidad autónoma y en el resto del país, tanto en Primaria como en Especializada. En Tenerife se nota más porque el HUC tiene un problema estructural, ya que se trata de una instalación que tiene 48 años. Lo mismo ocurre en La Candelaria, cuyo servicio debería haber sido renovado. Pero estamos intentando poner todas las soluciones posibles, sobre todo de cara al futuro”, concluyó Brígida Mendoza.