X
lucha canaria > la palma

La Luchada de la Bajada, el 4 de julio

   
de la Virgen de Las Nieves

Una imagen de la reunión para organizar la Luchada de la Bajada de la Virgen de Las Nieves. / DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

La luchada con motivo de la Bajada Lustral de la Virgen de Las Nieves a Santa Cruz de La Palma se disputará probablemente el sábado 4 de julio. Así se acordó recientemente en una reunión en la que asistió el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera, y su concejal de deportes, Manfred Calabuig, con los representantes del Club de Lucha Auarita Tedote y del Club de Lucha Candelaria de Mirca.

Aún queda por definir los aspectos más destacados y el formato por el que se regirá el encuentro que contará con interesantes sorpresas, pero todo apunta a que se enfrentarán los dos equipos del municipio de Santa Cruz de La Palma, reforzados con luchadores pertenecientes a otros equipos de la isla, y a puntales y destacados palmeros que están compitiendo fuera de la Isla Bonita, ese sábado de la Semana Chica. Hay muchas opciones de que se celebre en el terrero Antonio Piñero Concepción Jalisco de Mirca.

Debido a este acontecimiento tan importante para la Isla, la Federación Insular de Lucha Canaria de La Palma como la Federación Canaria de Lucha Canaria darán todas las facilidades a los organizadores para poder ofrecer un espectáculo que a buen seguro gustará a los aficionados a la lucha canaria.

Desempate por el título en Segunda Categoría

El pasado viernes finalizó la Liga Cabildo Insular de La Palma de Segunda Categoría con un empate en lo más alto de la clasificación. El Club de Luchas Aridane derrotó a domicilio al Club de Luchas Tijarafe Candelaria por 11-12, con lo que ambos equipos quedaron igualados a 30 puntos en el primer puesto.

Las normas de competición determinan que habrá que disputar una luchada de desempate para conocer el campeón. Las directivas de ambos equipos se reunirán mañana en la Federación para concretar el día del encuentro (viernes o sábado) y determinar el lugar donde se celebre la luchada, posiblemente en el terrero de Las Manchas.