X
POLÍTICA >

Uno de los periodistas que regirán la RTVC, sin apoyo de NC y PSC por ser del PP

   

Santana, junto a Soria, cuando era su jefe de prensa. /  FRAN PALLERO

Santana, junto a Soria, cuando era su jefe de prensa. / FRAN PALLERO

V. P. | Santa Cruz de Tenerife

Los cinco periodistas que formarán el consejo rector de la Radio Televisión Canaria (RTVC) pasaron ayer el examen de la comisión parlamentaria previa al pleno en que se aprobará su nombramiento. Sólo uno, Juan Santana, propuesto por el PP, no logró el apoyo unánime de los grupos del Parlamento, pues el PSOE sea abstuvo en su caso y NC votó en contra, debido a que el aspirante reconoció que milita en el PP y que es jefe de gabinete de la delegada del Gobierno. Dijo que lleva 38 años de carrera profesional radiofónica, iniciada en Radio Las Palmas como técnico de sonido, dirigió un magazín y luego presentó Los 40 Principales antes de entrar en gabinetes de prensa relacionados con el PP.

Los candidatos son Santiago Negrín y Marián Álvarez, a propuesta de CC, Santana y María José Bravo de Laguna, por el PP, y Francisco Moreno, por el PSOE. El Pleno del Parlamento canario deberá ahora ratificar su nombramiento por mayoría de dos tercios de la Cámara.

Negrín -que se perfila como futuro director del ente- es jefe de Informativos de Radio Club Tenerife y ha trabajado en Televisión Canaria y para Presidencia del Gobierno, cuando la ostentaba Adán Martín, y el Parlamento regional, con Antonio Castro. Álvarez, por su parte, ha trabajado en emisoras de radio, una agencia de noticias y en prensa. Bravo de Laguna, tras dedicarse al periodismo en radio y televisión, trabajó en comunicación corporativa vinculada al PP y ahora se dedica al ámbito de la moda. Moreno, que ha sido director de la RTVC y dirige el área de Comunicación del grupo Lopesan se descartó ayer en la comisión como presidente del consejo rector.