sucesos >

Aparece el cadáver de un hombre frente a la costa de La Guancha

Instante en que el cadáver recuperado del mar es izado a tierra en el muelle del Puerto de la Cruz. / MOISÉS PÉREZ

T. FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

El cadáver de un varón que aún no ha sido identificado oficialmente fue recuperado del Océano frente a la costa del municipio tinerfeño de La Guancha. Se da la circunstancia de que el lugar donde fue avistado el cuerpo sin vida es la misma zona en la que las fuerzas de emergencias han buscado sin éxito durante la última semana a un pescador local desaparecido.

Faltaban minutos para que fuera la una y media de la tarde de ayer cuando varias llamadas alertaron a la Sala del Cecoes 1-1-2 de la aparición de un cadáver flotando frente al paraje conocido como Charco del Viento, muy cerca de Punta Marrero, lugar donde fue visto el pasado lunes y por última vez el referido pescador, de 29 años de edad y conocido en la zona como Leo.

Actuantes

El cuerpo sin vida fue rescatado por efectivos de Salvamento Marítimo y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticos de la Guardia Civil y trasladado, en la embarcación de Salvamento Marítimo, al muelle del Puerto de La Cruz donde quedó bajo custodia de la autoridad judicial y de los cuerpos y fuerzas de seguridad competentes. Por su parte, efectivos de la Policía Local aseguraron la zona y facilitaron en lo posible el trabajo del resto de los actuantes.

A la espera de si finalmente se confirma que se trata del infortunado pescador, recordar que la búsqueda del mismo concitó el esfuerzo de un helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES), una embarcación de Salvamento Marítimo, los bomberos de Icod de los Vinos, la Guardia Civil y efectivos de Ayuda en Emergencias Anaga.
Leo desapareció poco después del mediodía del pasado 26 de diciembre.

En el lugar donde pescaba, en Punta Marrero, apenas se encontró su sombrero y una caña flotando en el mar.