baloncesto > liga femenina 2

Asequible para el Aguere; con trampa para el Uni

Jugadoras del Isla de Tenerife Aguere y el Uni CajaCanarias disputan un balón en el pasado derbi insular. | DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Isla de Tenerife Aguere y Uni CajaCanarias vuelven a la competición en Liga Femenina 2 con encuentros de nivel dispar. Las de Antonio Pernas no deberían de tener ningún problema para doblegar al Universidad de Valladolid, mientras que las jugadoras de Esther Herrero reciben en Santa Cruz al ADBA.

El Universidad de Valladolid solo ha sido capaz de ganar dos partidos en toda la temporada. Por ello hoy, a partir de las 17.30 horas parece una víctima propicia para el Isla de Tenerife Aguere. Berta Chumillas, base fichada esta semana, podrá debutar con el equipo chicharrero. La jugadora, formada en la cantera del Ros Casares, y que llega procedente del ADBA en el que militó hasta diciembre pasado, está llamada a ser una de las jugadoras destacadas en el equipo insular.

Será el primer encuentro que afronten las moradas tras haber dado la baja tanto a Leslee Mason como a Jennifer Harris.

Volver al rigor defensivo

Por su parte, el Uni CajaCanarias recibe al ADBA a las 17.00 horas tras la dura derrota sufrida frente al Femenino Cáceres la pasada jornada. Esther Herrero ya ha advertido en la previa que si su equipo quiere ganar hoy, el rigor defensivo debe resultar fundamental. “Tenemos que volver a mostrar el nivel que dimos ante el Bembibre, Pabellón Ourense o Universitario de Ferrol. Nuestras opciones de victoria van a pasar por el nivel defensivo que mostremos, si somos capaces de defender a un nivel muy alto y controlar el rebote tendremos opciones de ganar el partido”.

Y es que el duelo que se disputa hoy es muy importante toda vez que el conjunto que logre el triunfo empezará a mirar a la zona noble de este grupo de la Liga Femenina 2.