Carrefour aplicará descuentos a los mayores de 65 años

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los centros comerciales Carrefour descontarán a los mayores de 65 años entre un 4% y un 8% (lo equivalente al IVA de la Península) en las compras de productos frescos. La iniciativa, pionera en España, comenzó a aplicarse ayer 17 de enero y tiene por objeto ayudar a este colectivo por ser el más vulnerable y numeroso.

El director del centro comercial Carrefour Meridiano, Luis Pérez, explicó que los artículos afectados por este descuento son los de carnicería, pescadería, frutería, panadería, charcutería, pastelería, platos preparados, huevos, verduras, hortalizas y quesos. “Se trata de los productos más sensibles para este colectivo en su cesta de la compra”, indicó Pérez quien estimó que el ahorro puede oscilar entre los 225 y 250 euros al año.

Luis Pérez explicó que este descuento es directo y en el mismo acto de compra y, además, compatible cualquier otra oferta o promoción. Para acceder al mismo, el cliente solo debe darse de alta en el club Carrefour (que es gratuíto) y obtener la tarjeta 65+. De este modo, al presentar la tarjeta en caja se realizará el descuento de forma automática. “A partir de ahora”, ironizó Pérez, “los abuelos vendrán con toda la familia a realizar las compras”.

En Canarias, los mayores de 65 años suman los 293.463, con lo que dicha medida afectará al 13,7% de la población. Además, dicho plan se aplicará sobre más de 4.000 productos de los que el 82% proceden de la agricultura y ganadería regional, con lo que, de forma paralela, “la compañía potencia la compra de productos locales”. El centro no estudia, por ahora, ampliar esta medida a otros colectivo.