LA LAGUNA >

Denuncian la devolución de 115.000 euros destinados a actividades extraescolares

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

Juan Miguel Mena, concejal del partido Sí se puede en La Laguna, ha mostrado su sorpresa por el decreto de Alcaldía por el que se autoriza la devolución de un total de 115.070,85 euros no justificados y que son de los programas de interés social financiados con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, para cubrir los servicios de actividades extraescolares y la dinamización de las ludotecas municipales y aulas infantiles.

El concejal ecosocialista considera que la devolución de esta cantidad es realmente llamativa y un claro ejemplo de gestión ineficiente de unos recursos públicos fundamentales para poner en marcha unos servicios que cumplen una importantísima función social y que además generan empleo.

Mena asegura que con la devolución de esta cantidad al Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, que se hizo efectiva en noviembre, “es vergonzosa si tenemos en cuenta la falta de recursos que actualmente tenemos para ayudar a las familias a compaginar su vida laboral y familiar”.


Sin justificación

Para Sí se puede es necesario que desde el Consistorio se responda y que se explique a la ciudadanía como es posible que se devuelva esta partida por falta de justificación, cuando día a día vemos como en los centros educativos públicos la demanda de este tipo de servicios crece. Sin duda, afirma Mena, “con esta cantidad de dinero se podrían haber generado bastantes puestos de trabajo que ayudasen a cubrir necesidades educativas y formativas de muchos niños de La Laguna”.