carnaval del flower power >

El Ayuntamiento cambia la fecha de la Canción de la Risa al 24 de febrero

N. G. | Santa Cruz de Tenerife

El área de Fiestas del Ayuntamiento capitalino ha realizado algunos ajustes en el programa del Carnaval y en la edición 2012 el concurso de la Canción de la Risa, que en los últimos años no ha tenido un día fijo de celebración, tendrá lugar en el Teatro Guimerá el viernes 24 de febrero, a las 21.00 horas.

Esta fecha ha sido modificada esta semana por el Consistorio capitalino, dado que inicialmente estaba fijada para el viernes 3 de febrero. En este certamen, uno de los más originales y divertidos de las Carnestolendas chicharreras, participarán este año ocho grupos: Ni Norte, ni Sur ni Este, en el Oeste; Las Mizzez der Carnaval; Los niños del pijama a raya;s La pandorga está llena de pejes verdes y algún…; Familia Monster; Margarito y Compañía; Los Legías y No tengo el chichi pa’ farolillos, ganadores del 2011.

Miniaturas de los diseños de la sardina y Barbie se viste de Carnaval

Otra de las modificaciones que ha incluido el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (Oafar) es una exposición de miniaturas de los diseños de la Sardina para el Carnaval chicharrero organizada y montada por Elena González, hija del desaparecido director de la Fufa, Enrique González. Esta muestra estará instalada del 2 al 15 de febrero en el Círculo de Amistad XII de Enero.

Otra de las exhibiciones que vestirá el Carnaval capitalino de arte se abrirá el 9 de febrero en la sala de exposiciones del Parlamento de Canarias. Bajo el título Barbie se viste de Carnaval, el diseñador Frank Romero muestra un elaborado trabajo en el que las muñecas de Matel aparecen ataviadas con trajes de las reinas de la historia de Don Carnal en Santa Cruz.

Por último, otra de las novedades incluidas en el programa del Carnaval 2012 tiene que ver con los espectáculos que se llevarán a cabo en distintos escenarios, que se desarrollarán en las plazas de El Príncipe, Europa y La Candelaria y este año se incluye Campo Castro (La Noria). Desaparecen El Carnavalito y Club Vértigo.