El Ayuntamiento de El Rosario oferta clases de defensa personal a las mujeres

DIARIO DE AVISOS | El Rosario

Después del éxito alcanzando el año pasado en el marco de celebración de la programación municipal en contra de la violencia de género, y dada la buena aceptación registrada, la Escuela Municipal de Taekwondo de El Rosario se ha decidido ofertar dentro de los cursos del nuevo año la opción de volver a apuntarse en clases de defensa personal, una alternativa que se brinda a las mujeres del municipio rosariero.

De esta forma, los viernes, con carácter semanal y en horario de tarde, las mujeres pueden recibir sus sesiones en las que se combinan técnicas de protección ante posibles agresiones, con nociones formativas para favorecer y potenciar su seguridad y autoestima.

El manejo del cuerpo y de la mente centran las clases de defensa personal, que se imparten en el gimnasio del CEO Leoncio Rodríguez de la Villa de La Esperanza. Así se anuncia a través de la dirección de la Escuela Municipal de Taekwondo, cuyos responsables agradecen el respaldo del Ayuntamiento en la promoción y desarrollo de las respectivas actividades.

En dicho taller de defensa personal las mujeres asistentes podrán recibir nociones de autoestima, para trabajar la confianza en ellas mismas, al tiempo que practican técnicas de reacción, defensa y salida ante situaciones complicadas, entre otros recursos y recomendaciones de protección. La convocatoria se presenta bajo el lema ‘No le des la espalda’, tal y como se hizo la temporada pasada en contra de la violencia machista, y cuenta con el respaldo de la concejalía de Educación y Deportes, así como de la concejalía de Igualdad, Mujer, Menor y Familia, y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, cuyos responsables, los concejales Iván Armas Pérez y Magdalena Medina Martín, aplauden que se repita la iniciativa con las mujeres como beneficiarias.

Desde el Ayuntamiento se ha vendido esta actividad como una alternativa para que las mujeres puedan ponerse en forma y mantenerse sanas física y psicológicamente, al constituir toda una oportunidad para encontrarse y sentirse en buen estado físico, y, a su vez, formarse en su desarrollo personal y emocional, para que las mujeres de El Rosario puedan y tengan la oportunidad de hacer deporte y prepararse para su vida personal en un ambiente de clases cálido y distendido.