la palma >

El Ayuntamiento de Tazacorte ejecutará el aval de la inacabada escuela infantil

EUGENIA PAIZ | Tazacorte

El Ayuntamiento de Tazacorte ejecutará el aval que figura en el contrato de adjudicación de las obras de la escuela infantil después del requerimiento realizado la pasada semana a la empresa Construcciones Ania instándola a acometer unas reparaciones que no ha ejecutado en los últimos dos meses y sin cuya realización el centro público no puede abrir sus puertas.

El concejal de Obras y Urbanismo, Gonzalo Pascual, expresó su “decepción” por los “reiterados incumplimientos de la empresa” dado que “esperábamos que se realizaran las obras de reparación necesarias para que la escuela pudiera abrir sus puertas cuanto antes”. Así las cosas, el Ayuntamiento que preside Carmen Acosta, iniciará la tramitación del correspondiente expediente para ejecutar la garantía económica recogida en el contrato, que asciende a un total de 28.000 euros. La intención del consistorio, una vez se cumpla el trámite administrativo, es contratar a una empresa para que “con ese dinero podamos reparar los fallos que presenta la escuela infantil y poder ponerla al servicio de las familias de Tazacorte, tal y como era nuestro deseo desde que llegamos al Ayuntamiento”.

La escuela infantil de Tazacorte presenta “graves defectos” que han impedido la puesta en marcha de este servicio y que seguirá retrasándose hasta que se solventen los errores de la obra, que son considerados por el Consistorio como “un problema de seguridad en un espacio en el que se prevé contar con medio centenar de niños de cero a tres años”.

El actual grupo de Gobierno, conformado por socialistas y populares, ha reclamado en reiteradas ocasiones la reparación de estos desperfectos. La empresa constructora de la escuela infantil del municipio llegó a confirmar que realizaría las obras, cuyo coste cuantificó en 24.000 euros, pero que no llegó a realizar en los dos meses que el Ayuntamiento otorgó a la empresa para cumplir con su compromiso. Fachadas, techos, pasillos, paredes y puertas presentan desperfectos, además de las humedades que se extienden por casi todo el edificio.