El club echa el resto por Luismi Loro

Luismi Loro, aún jugador del Elche. / DA

MARTÍN TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Pedro Cordero está convencido de que Luismi Loro es la pieza que le falta al Tenerife en el engranaje ofensivo. Por ese motivo la apuesta del club para fichar al mediapunta del Elche es sumamente considerable. Tanto es así que el dirigente deportivo podría haberle puesto delante al futbolista un contrato de dos temporadas y media (lo que resta de esta campaña y dos más), más unas cantidades muy golosas.

Si Luismi Loro se suma al proyecto que lidera Antonio Calderón, firmaría un contrato con el que ganaría unos 80.000 euros. Si el equipo logra el ansiado regreso al fútbol profesional, el jugador madrileño cobraría el siguiente curso unos 180.000 euros, mientras que si por desgracia no se retorna a la Segunda División A, Loro se quedaría en la entidad cobrando 140.000 euros. Esas son las cantidades que se están manejando en la negociación que se está produciendo durante estos días.

El acuerdo entre Loro y el Tenerife es total, pero solo falta que el Elche de el visto bueno a la salida del jugador, que llegó a la disciplina franjiverde en verano. Antes de dejar salir a Loro, el club alicantino quiere tener cerrada una contratación que mejore sus prestaciones ofensivas (suena el grancanario Momo). Además, también podría pedirle al futbolista que perdone parte de las cantidades que le adeuda el club presidido por José Sepulcre.