El Guamasa da la campanada

Una agarrada del derbi Rosario Estación de Servicio El Mirador-Guamasa Ferretería Chávez. / SERGIO MÉNDEZ

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El Guamasa Ferretería Chávez puso más emoción a la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría de Lucha Canaria tras vencer al Rosario Estación de Servicio El Mirador por 11-12.

Este encuentro de rivalidad era uno de los duelos estelares de la jornada y el terrero José Gutiérrez El chaval de Valle de Guerra registró una gran entrada, aunque con algunos huecos.

Quedó el pie el puntal vallero del Unión Segunda de Guamasa Ferretería Chávez, Eliser Gutiérrez que llevó a la arena a Iván Méndez El Indio con empate a luchas, Kiren González (le dio la primera agarrada), Airam Sosa (pudo con dos adversarios), Miguel Rodríguez Pollo del Dragón, y otro oponente.

El orotavente Jonathan Hernández El Gofio también destacó en la noche de ayer al eliminarse por el capítulo de las amonestaciones con el puntal local Raúl González (que venía de tirar a Ángel Andrés El chamo).

Ayoze Reyes se eliminó con Pedro Gutiérrez La viejita.

El Rosario se queda con 23 puntos y cede el liderato al Punta Brava, mientras que los guamaseros, ocupan la quinta posición con 18 puntos.

Otro de los beneficiados de este resultado fue el Tijarafe Guanche Lavandería Mara que derrotó a domicilio al Llano del Moro por 10-12, y no cede en su pugna por recortar diferencias con los equipos que están por encima en la clasificación.

Miguel Pérez quitó de brega al puntal local, Aday Barbuzano (vencedor ante Saúl Marrero y dos rivales más).

El juvenil Alejandro Afonso también quedó en pie al tumbar a Carmelo Padrón y tres oponentes más. Mientras Mario Hernández se separó con Kevin Acosta (ganador ante Martín Cano). Los norteños no podían permitirse un traspie más en una competición en la que ya se ha dejado cuatro empates y una derrota.

Tercera Categoría

La competición de Tercera Categoría tuvo ayer dos encuentros. En el terrero de La Medida, el Club de Luchas Agache venció al Unión Canteras por 12-10.

Quedaron en pie por el conjunto güímarero, Lino Quintero y José Ángel Batista, que quitaron a la plana mayor lagunera. Ambos conjuntos están realizando una gran primera vuelta y ocupan lugares importantes en la clasificación.

Con este resultado, el Agache se confirma en la segunda plaza de la clasificación, a tres puntos del segundo, precisamente, el Canteras.

En el Polideportivo de la Universidad de La Laguna, el Club de Luchas Araya derrotó al Club de Luchas Universidad Bodegón Viana por 3-12.