El Parque Infantil de Tenerife tuvo esta edición más de 54.580 visitas

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Parque Infantil de Tenerife (PIT) cerró sus puertas el pasado domingo con un balance de visitas que ha superado las 54.580 hasta su vigésima cuarta edición. El PIT abrió sus puertas el pasado 23 de diciembre de 2010 y cerró el 8 de enero. Durante estos 17 días, miles de niños y adultos pudieron disfrutar de las más de 46 actividades que ofrece el Parque.

El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, destaca que “este evento es la ilusión de miles de niños y niñas, jóvenes que no conciben una Navidad sin acudir a esta cita anual. Las sonrisas de los más pequeños nos hacen apreciar uno de los valores principales casi olvidados como es la inocencia. No hay nada que genere más ilusión en la trayectoria del PIT como el hecho de ver a un niño sonreír y eso un año más lo hemos conseguido”. En este sentido cabe resaltar también “el esfuerzo realizado por más de 250 personas que han velado por la seguridad de todos los visitantes. Un equipo humano de jóvenes profesionales que trabajaron para que un día en el PIT fuese lo más divertido y ameno posible”, agregó Efraín Medina.

Novedades

Entre las novedades de este año, la barca vikinga, el taller de Artesanía Pinolere o la Casa del Miedo, son las que han obtenido gran éxito entre niños y mayores. El Parque llena de ilusión cada año a niños y mayores y que con esta filosofía volverá la próxima edición.

Además este año se celebró la segunda edición de los premios Embajador PIT, galardones con los que se ha querido premiar la labor de dos de las personas que han llevado el nombre de Tenerife fuera de nuestras fronteras.

Este año se quiso premiar por esta labor al diseñador y director de la gala del Carnaval 2012, Juan Carlos Armas, por el trabajo desempeñado durante estos doce meses dando a conocer Tenerife con sus diseños de moda y por el trabajo realizado. El segundo de los premiados para la presente edición del PIT fue el joven Yahel “el niño surfero”, que con su corta edad, por ser ejemplo de lucha y por llevar a Tenerife a lo más alto.