El partido Sí se puede limpia el polideportivo de La Gallega

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los políticos suelen tener el don de la palabra y de la persuasión. Pero lo que los ciudadanos más les reclaman es la capacidad de iniciativa y de acción. Fue lo que hicieron los miembros del comité local de Sí se puede en Santa Cruz, que realizaron el pasado sábado una limpieza voluntaria del polideportivo de La Gallega, dentro de las actividades programadas en una visita a este núcleo de la capital tinerfeña. Encabezaron la singular brigada de limpieza el concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Pedro Fernández Arcila; y el vocal de la organización para el tagoror del Distrito Suroeste, Roberto Abdullah.

Según explicaron desde la formación política, esta actividad es una respuesta a las demandas planteadas por los vecinos de la zona, “que vienen denunciando desde hace tiempo la desidia del Ayuntamiento en el mantenimiento de este espacio de ocio y deporte”. El polideportivo presentaba una considerable cantidad de basuras acumuladas. Además, el pavimento de la cancha está deteriorado, muchas papeleras están rotas y las paredes están cubiertas de pintadas.

Tras la limpieza, Arcila, Abdullah y el resto de miembros de Sí se puede visitaron el mercadillo del agricultor de La Gallega y se reunieron con representantes de asociaciones comerciales de la zona, “que han visto cómo la crisis económica ha llevado a este núcleo -considerado en su día zona de expansión del municipio- a un parón económico ante el que no reciben de las administraciones ningún apoyo”.

Arcila escuchó asimismo las demandas de los vecinos, sobre todo las relativas a la limpieza urbana. Concretamente, las dos rotondas principales de La Gallega se han convertido en punto de defecación de animales, por lo que reclaman instalar dispensadores de bolsas.