La Laguna >

El pleno municipal rechaza asumir el sobrecoste del agua

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna no asumirá el sobrecoste de las facturas del agua que abonan los ciudadanos provocados por las pérdidas de líquido en las tuberías de la red de Teidagua.

Así lo rechazó ayer el pleno de la Corporación local, con el voto en contra del equipo de Gobierno, de Coalición Canaria (CC) y Partido Socialista (PSOE), la abstención del Partido Popular (PP) y el voto favorable de Por Tenerife (XTF) y Alternativa Sí se puede. La propuesta fue presentada por Ignacio Viciana, concejal de XTF, reclamando que el 13,5% del total del agua de consumo de la ciudad que se ha perdido, y que genera un gasto de 974.875 euros por año, sea afrontado parcial o totalmente por el Consistorio, y no, así, por los usuarios de la red.

Ante esta petición, el concejal de Servicios Municipales, Javier Abreu, descartó dar luz verde a esta sugerencia, ya que, según su opinión, llevaría a la quiebra a la empresa que gestiona el suministro y obligaría a que el próximo año se tuviera que subir la tarifa en torno al 8%.

Del mismo modo, Abreu aseguró que por delante de La Laguna hay otras diez ciudades, de las más grandes de Canarias, que tienen una tarifa más elevada.

Por último, insistió en que Viciana solo habla por rencor hacia el PSOE, ya que en ningún otro ayuntamiento donde ha estado de concejal se ha interesado por el agua.

En cuanto a la petición de Santiago Pérez de comparecencia sobre los motivos de la destitución del edil de Deportes, Javier Álvarez, el pleno la rechazó y el alcalde, Fernando Clavijo, aseguró que se trataba solo de “una pérdida de confianza” en esta persona.