El Punta Brava busca el liderato

El Punta Brava recibe a un Benchomo que no se lo pondrá fácil. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Liga Cabildo Insular de Tenerife, de Primera Categoría, presenta dos interesantes encuentros de la última jornada de la primera vuelta. En el terrero Santiago Yanes, de Puerto de la Cruz, el Punta Brava Loro Parque recibe al Benchomo Ramos Cruz. A partir de las 19.30 horas se enfrentarán los cadetes y juveniles como preliminares.

En el encuentro sénior, el conjunto local parte como favorito ante un rival que mantendrá la duda de su puntal Óliver Gil.

En el terrero Pancho Suárez, el Cepsa Campitos se enfrentará al Chimbesque. Tras los preliminares cadete y juvenil, medirán sus fuerzas dos plantillas que quieren la victoria. En cuanto a la Liga Cabildo de Tercera Categoría, esta noche se disputan cuatro encuentros. El líder Tijarafe Guanche visita al I’Gara a partir de las 21.00 horas.

En el terrero Ángel Álvarez, Angelito, el Mencey Bencomo recibe al San Isidro, en igualado duelo senior. Anteriormente se medirán los cadetes y juveniles.
En Ravelo, el Rápido de Ravelo se medirá al San Isidro, con luchadas preliminares de cadetes y juveniles.

En Las Canteras, a partir de las 21.00 horas, se disputará el derbi Universidad-Unión Canteras.

Juegos Escolares

Los XXV Juegos de Tenerife que organizan Cabildo de Tenerife, DISA y CajaCanarias Banca Cívica arranca este sábado movilizando a más de 200 luchadores benjamines, alevines e infantiles. En el Grupo Norte se enfrentarán las Escuelas Municipales de Valle Guerra y La Victoria; E.M. Canteras/Hespérides-E.M. Los Realejos, E.M. Taco/Campitos-E.M. Ravelo y E.M. Punta Brava-E.M. Santa Úrsula.

En el Sur se medirán a partir de las 11.00 horas las Escuelas Municipales de Granadilla y Fasnia, E.M. San Miguel-E.M. Benchomo, E.M. Valle San Lorenzo- E.M. Araya Candelaria, E.M. Cabo Blanco-E.M. Igueste Candelaria y E.M. Arico-E.M. Arafo.

Homenaje al Pollo de Máguez

Este viernes tendrá lugar en la plaza Primero de Mayo, frente al Mercado Nuestra Señora de África de Santa Cruz de Tenerife, el descubrimiento de un monotito en honor de Andrés Lutzardo Pollo de Máguez, puntal del Club de Luchas Santa Cruz durante la gloriosa decada de los años 60.

Al acto, que comenzará a las 12.30 horas, acudirán los alcaldes de Haría (Lanarote) y de Santa Cruz de Tenerife, miembros de su familia, y amigos.