La Orotava >

El SCS confirma que el Centro de Especialidades de La Orotava se mantendrá

DIARIO DE AVISOS | La Orotava

El Centro Ambulatorio de Especialidades (CAE) de La Orotava no desaparecerá, según informó la concejala responsable de Sanidad del Ayuntamiento villero tras una reunión mantenida durante este semana con la directora general del Servicio Canario de Salud, Juan María Reyes, y en la que también estuvieron presente el alcalde, Isaac Valencia, y el teniente de alcalde, Juan Dóniz.

El centro, que mantendrá las categorías de especialidades que se ofertan actualmente, disminuirá las especialidades duplicadas, pero se dejarán todas las categorías.

La concejala de Sanidad indicó que “ante la apertura del centro sanitario en Icod de los Vinos, habrá una menor demanda ya que un importante porcentaje de población de esa comarca se dirigirá al nuevo servicio; por ello, se estudiará una reestructuración orientada a eliminar sólo las que están duplicadas”. Con esto, si antes se contaba con dos consultas de oftalmología, ahora se dejará una sola y la otra se derivará a Icod.

Actualmente, el CAE de La Orotava oferta un total de 10 especialidades: dos de cirugía; dos de oftalmología; cardiología; traumatología; digestivo; neumología; dermatología y urología. A esta oferta se añade también, rayos y laboratorio.

Quejas socialistas

El PSOE villero ha presentado reiteradas propuestas, a través de diferentes mociones en el pleno municipal, para mejorar las instalaciones y el incremento de las especialidades.

Los socialistas consideran que los habitantes de La Orotava, no deben verse redirigidos a otros lugares y destinos con menor población, ya que conllevaría un aumento de los desplazamientos, de los costes y de las incomodidades que se producen con estos movimientos.