reforma laboral >

El secretario general de CEOE niega fracaso del diálogo con sindicatos

EUROPA PRESS | Madrid

El secretario general de CEOE, José María Lacasa, ha dejado claro de que la negociación salarial es un tema que sólo incumbe a empresarios y sindicatos y ha señalado que ambas partes agotarán los plazos para intentar llegar a un acuerdo en este tema.

Eso sí, Lacasa ha precisado que el miércoles de la próxima semana se reúnen la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de la patronal, donde la CEOE dará a sus organizaciones las directrices a defender durante la negociación de los convenios colectivos de 2012.

“Tenemos asuntos propios con los sindicatos, como los salarios, y ahí agotaremos los plazos para intentar llegar a un acuerdo en este tema, que es un tema bilateral, estrictamente entre empresarios y sindicatos”, ha apuntado Lacasa en declaraciones a los periodistas durante su asistencia a los Desayunos Informativos de Europa Press.

El secretario general de la CEOE ha negado que la falta de acuerdo con los sindicatos para reformar el mercado laboral sea un “fracaso” y ha explicado que los empresarios tienen la obligación de negociar siempre con las organizaciones sindicales. “A veces llegamos a acuerdos importantes y otras, a acuerdos menos importantes”, ha precisado.

Para Lacasa, los agentes sociales han hecho lo que tenían que hacer, que es remitir un documento al Gobierno explicándole hasta dónde han llegado las negociaciones, en qué temas ha habido acuerdos y en cuáles no. “Ahora el Gobierno tendrá que reaccionar”, ha concluido.