turismo >

Estudian impugnar la constitución del Patronato de Turismo

EUGENIA PAIZ | Santa Cruz de La Palma

Ashotel y el Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, además del Partido Popular en el Cabildo, estudian con sus servicios jurídicos impugnar la constitución del Patronato de Turismo de la Isla, del que forman parte, después de que “el consejero de Turismo haya procedido en lo que supone una vulneración de las normas estatutarias y otorgando representación dentro del órgano a quien le ha parecido, incluyendo a la representate de un turoperador”.

Estas eran las explicaciones de Jorge Hernández, vicepresidente y portavoz del Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, respaldadas por el presidente insular de Ashotel y representante de la Cámara de Comercio en el Patronato, Francisco García, quien detalló que “el consejero ha elegido a miembros del Patronato por lo que él entiende como méritos y asegurando que los estatutos se lo permiten”. “Lo cierto (añade) es que nunca antes había pasado nada así en el Patronato y que ni siquiera haya habido escrutinio nos parece muy grave”.

El consejero Julio Cabrera, que hasta el cierre de esta edición no pudo ser localizado por este rotativo, fue acusado de “cambiar las normas y saltarse a la torera las normas de reglamento del Patronato”.