en gran canaria>

Extraen a un paciente dos pinzas quirúrgicas olvidadas durante 10 días tras una operación de abdomen

EUROPA PRESS | LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Colegio de Médicos de Las Palmas ha abierto, a través de su Comisión Deontológica, un Expediente Informativo por el caso en el que a un ciudadano chino se le extrajeron dos pinzas quirúrgicas olvidadas durante diez días tras una operación en el abdomen en un centro privado de Gran Canaria.

En un comunicado, la Institución colegial explicó que la Junta Directiva conoció el caso casi el mismo momento de que se extrajeron las pinzas y lo tramitó al día siguiente a su Comisión Deontológica para su estudio.

Asimismo, matizó que el Procedimiento Informativo está, como marca la Ley, sometido a la absoluta confidencialidad y discreción de todas las actuaciones que están sometidas a la Deontología y Ética Médica, por lo que desde el Colegio se apuntó que no podrá facilitar más información sobre este asunto.

Finalmente, el Colegio de Médicos de Las Palmas hizo especial hincapié en que desaprueba “tajantemente” este tipo acciones de la práctica médica, ya que van en contra del Código Deontológico y Ético Médico y puede poner en serio peligro la vida de los pacientes.