israel >

Israel condena a un palestino a cinco cadenas perpetuas por asesinar a una familia

EUROPA PRESS | Jerusalem

Un tribunal militar israelí ha sentenciado al joven palestino Amjad Awad, de 19 años de edad, a cinco cadenas perpetuas y siete años de cárcel por asesinar a Ehud y Ruthie Fogel y a sus tres hijos, de tres meses, cuatro y once años de edad el 11 de marzo de 2011 en el asentamiento de Itamar.

El primo de Amjad, Hakim Awad, fue sentenciado a cinco cadenas perpetuas por estos mismos asesinatos en septiembre del año pasado. Los jueces consideraron sentenciar a muerte a Amjad pero decidieron no anunciar una condena más dura, según ha informado el diario israelí ‘Haaretz’.

Ambos jóvenes son de la localidad palestina de Awarta, ubicada en Nablús, Cisjordania, cerca del asentamiento israelí en que tuvo lugar el suceso. Según el pliego de acusaciones, ambos jóvenes actuaron por voluntad propia pese a que ambos son miembros del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), que queda eximido de toda responsabilidad, según recoge la agencia de noticias palestina Maan.

Además de los asesinatos, ambos habían sido acusados de robo de armamento, allanamiento de morada y conspiración para cometer un crimen. “Confesaron haber cometido todos esos actos y se incriminaron mutuamente. Además, se encontraron huellas dactilares y restos de ADN de ambos en la vivienda de los Fogel”, manifestó en junio el Ejército a través de un comunicado.