Los Realejos >

José Marrón, nombrado director de Seguridad de Los Realejos

LUIS F. FEBLES | Los Realejos

El municipio de Los Realejos tiene marcada ya su hoja de ruta en cuanto a materia de seguridad. El alcalde, Manuel Domínguez (PP) presentó durante la mañana de ayer en el Ayuntamiento, al nuevo director de Seguridad y Emergencias del municipio, José Marrón Herrera, que tendrá la tarea de elaborar el Plan de Emergencias y trabajar codo con codo junto a la Corporación, Policía Local, Protección Civil y Bomberos en pro de la seguridad en la localidad.

El nuevo director, mostraba su satisfacción por el nuevo reto, destacando que el municipio tiene ciertas “vulnerabilidades que estamos seguros que se solventaran; colocaremos a Los Realejos en las cuotas más altas de seguridad y emergencias de todas las Islas”.

El alcalde realejero fijó como principal objetivo a corto plazo la redacción del demandado Plan de Emergencias Municipal y la definición de diversos planes sectoriales para aquellas situaciones o actos a desarrollar en Los Realejos que requieran disponer de un protocolo de actuación particular.

Hecho en el sector

Manuel Domínguez resaltó que se trata de un hombre de dilatada trayectoria en los campos de la seguridad y la emergencia, áreas que requerían de “una urgente coordinación en el municipio”. Recordó también que el Ayuntamiento va a seguir apostando además por la mayor presencia de efectivos de seguridad del Estado, como ha venido demandando en su persona desde hace años, pidiendo que se haga de manera coordinada para todo el Valle.

Además, está previsto incrementar la plantilla de Policía Local, por ejemplo con la próxima incorporación de un nuevo inspector, “todo ello en aras de lograr un municipio más seguro y también con mayor prevención”. Previo a la rueda de prensa, se celebraba un acto en el salón de plenos del Ayuntamiento en el que el alcalde, Manuel Domínguez, presentaba a José Marrón ante representantes de la Corporación Municipal, cargos de los cuerpos de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Canaria, Policía Local, entre otros.

Demandas

Por otra parte, el dirigente popular solicitará la mejora del catálogo de la Policía Nacional de Puerto de la Cruz. “Será un beneficio a corto plazo para el municipio; el catálogo tiene errores numéricos y de cálculo, y es conveniente que se amplíe el número de población que se recoge.

Para Domínguez, “lo conveniente sería que se aminorara el número de oficiales en beneficio del número de policías”.

Para el edil realejero se antoja fundamental demandar “la presencia de un cuerpo de seguridad del Estado de forma física en el municipio”.