La columna Churchill > Tinerfe Fumero

Va a ser que buscan disolver ayuntamientos…

Los juristas en general y los penalistas en particular arden en deseos de conocer cómo encuadra el Gobierno de Mariano Rajoy en el ordenamiento jurídico su pretensión de que los gestores públicos respondan penalmente en determinados supuestos de mala gestión de los fondos públicos. Tras saber por su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, que entre los supuestos a perseguir está la asunción de obligaciones sin crédito, hacer facturas sin reflejo contable o no aportar la documentación que le requieran los órganos fiscalizadores, se siembra la sospecha de si lo que pretende en realidad la norma es disolver la mitad de los ayuntamientos españoles por la vía penal…

Si se va forrado, ¿disuade que lo inhabiliten?

El castigo previsto para los émulos futuros de muchísimos administradores que ha sufrido la cosa pública en España es la inhabilitación. Qué quieren que les diga, no parece precisamente el mayor castigo para aquellos que se apuntan a la política para forrarse, que haberlos haylos y alguno hasta confeso a su pesar. Si el PP fuera en serio en este asunto, pondría multas, que al fin y al cabo el perjuicio es económico, con lo cual la pena cumpliría una función reparadora. ¿O no?

Si hoy es jueves…

Si cuando usted lea estas líneas es jueves, igual no habrá bonificación de las tasas aeroportuarias en 2012 a cargo de los presupuestos generales del Estado, Claro que el viernes igual sí, el sábado puede pero con cargo a la Comunidad y el domingo sólo para las líneas nuevas, y el lunes otra vez no… ¡Nada como enviar mensajes claros a la sociedad!

Sí se puede, a por Zerolo

Cuando tu oposición carga sus tintas contra tu antecesor, será que muy mal no lo harás…