sendero>

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de El Rosario organiza un sendero

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

‘¡Nos vamos de pateo!, ¿te vienes?’ es la iniciativa se enmarca en la campaña municipal de ocio y tiempo libre para la juventud del Municipio. Según indica el concejal de Juventud del Ayuntamiento de El Rosario, José Antonio Estévez Cabrera, la entrada en la nueva temporada estará marcada por la posibilidad de inscribirse en un sendero.

La cita está prevista para la jornada del domingo 29 de enero, y se trata del sendero ‘El Filo’, en las Cañadas del Teide, una ruta de 18’72 km, con una altitud mínima de 2.185 metros y máxima de 2.531, dicho sendero presenta un grado de dificultad moderado, y se estima que se hará en unas cuatro horas 57 minutos de caminata.

Así se adelanta por parte del Departamento de Juventud, desde el que se invita a ir de pateo a los chicos y chicas del Municipio. A través del citado Departamento aclara que se vienen preparando diferentes alternativas para ocupar el tiempo libre de una manera saludable, junto a otros jóvenes del entorno habitual de residencia, al tiempo que se sensibiliza a los asistentes sobre la necesidad de preservar la riqueza paisajística y el entorno como legado natural de la Isla.

Se trata de la primera actividad para marcar en el calendario juvenil municipal en este 2012, por lo que se anima a los adolescentes para que se informen sobre los servicios que se prestan a través del área de Juventud tanto a nivel de ocio y tiempo libre, como de formación y orientación, entre otras funciones, lo que pueden hacer directamente en las oficinas municipales, en La Esperanza, o bien a través del portal web municipal, así como en la Casa de la Juventud de El Chorrillo, entre otros Puntos de Información municipales.

El 29 de enero, por tanto, los jóvenes que así lo deseen podrán tomar parte en esta opción de tiempo libre, toda una oportunidad para ponerse en forma de caminata, y compartir experiencias e impresiones con otros jóvenes del Municipio. Para la ocasión, se habilitará un servicio de transporte con partida y posterior regreso desde la Villa de La Esperanza.