La Laguna invertirá 400.000 euros para prevenir inundaciones

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, anunció una “importante inversión” en el municipio, cifrada en unos 400.000 euros, para acometer mejoras puntuales en las redes municipales de pluviales y saneamiento, lo cual permitirá “resolver de manera definitiva los problemas que se plantean en épocas de intensas lluvias en múltiples puntos del término municipal”.

En concreto, el alcalde lagunero explicó que se erradicarán “los problemas presentados en momentos de lluvias copiosas y que afectan a un considerable número de vecinos, fundamentalmente por tratarse en muchos casos de calles con una notable pendiente, lo que hace que el agua que rebose provoque trastornos en el entorno”.

Veinte obras

El Ayuntamiento lagunero ejecutará durante los próximos meses una veintena de obras en calles de una quincena de barrios y otros núcleos de la ciudad, consistentes en su inmensa mayoría en la construcción de nuevos colectores e imbornales para la captación de aguas de lluvia, en unos casos por carecer de ellos y en otros por ser insuficiente la capacidad de los actuales.

Algunas de las actuaciones también incluyen la ampliación de la red de saneamiento en zonas de viviendas que carecen de este servicio y que actualmente vierten sus aguas al subsuelo o a pozos absorbentes. Con las obras previstas por el Ayuntamiento se posibilitará el acople domiciliario a la nueva red y la consiguiente mejora medioambiental.