Los Realejos >

La OMIC remitirá a Endesa las reclamaciones por los cortes de luz en Los Realejos

DIARIO DE AVISOS | Los Realejos

Las peticiones y reivindicaciones del alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, dan sus frutos. En la mañana del jueves, el mandatario popular; el concejal de Obras y Servicios del municipio, Domingo García, y representantes de Endesa en Canarias, entre ellos el director de Distribución, Javier Sánchez Paz, mantuvieron una reunión para abordar los cortes en el suministro eléctrico producidos durante los días 29 y 31 de diciembre y los días 1 y 4 de enero.

El alcalde, Manuel Domínguez, dijo que “las posibles reclamaciones que se quieran emprender por estos cortes eléctricos se realizaran ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), en horario de 16.00 a 20.00 horas, los lunes, y de 9.00 a 13.00 horas, los martes, miércoles y jueves, para remitir las quejas a Endesa, que es la responsable de los cortes las que debe resolver”.

Del encuentro se extrajo que Endesa está realizando en la actualidad diversas actuaciones centradas, a corto plazo, en un trabajo de campo de análisis de toda la red, y a medio plazo, en la próxima puesta en marcha de la subestación eléctrica ubicada en el Polígono Industrial de La Gañanía, que servirá para la mejora del suministro. Además, según indica Domínguez, lo transmitido por los representantes de la compañía es que “el 29 de diciembre se produjeron fallos en la red y hubo un posterior análisis de ésta, aunque se pudo volver a poner en marcha, mientras que los cortes del 31 de diciembre eran derivados de una avería distinta y tampoco detectable previamente”.

Requisitos

Por último, desde el Ayuntamiento se recalca que es imprescindible aportar junto a la reclamación por escrito una copia de la factura de la reparación, si ya se ha realizado, o un presupuesto de lo que puede costar el arreglo si aún no se ha subsanado. Además, hay que añadir algún documento que acredite que se es cliente de Endesa y que se refiera a una vivienda o local ubicado en las zonas afectadas.

El plazo de presentación de reclamaciones se mantendrá abierto hasta el 31 de enero.