adecco oro >

La Palma gana al Huesca con casta

ACAN | Santa Cruz de La Palma

La Unión Baloncesto La Palma sumó un sufrido triunfo en su cancha, donde derrotó por 82-79 al Lobe Huesca. El grupo dirigido por Carlos Frade, que llegó a ir ganando por 21 puntos de diferencia en el segundo cuarto, estuvo a punto de echar por tierra su gran primera parte, al situarse con cinco puntos de desventaja (67-72) a cinco minutos del final, pero la aparición del trío Díaz-Martínez-Schaftenaar mantuvo el triunfo en casa.

De este modo, la escuadra insular prolonga su buen momento y suma su cuarto éxito consecutivo, que le permite ascender a la tercera posición de la tabla, con un saldo de 11-6, mientras que su rival, que había ganado tres de sus últimos cuatro encuentros, se queda en la zona media-baja de la clasificación, con un balance de 7-10.

El conjunto local pareció salir dormido a la cancha, toda vez que en poco más de un minuto ya acumulaba una desventaja de seis puntos (0-6).

La clave del encuentro estuvo en el inicio del segundo cuarto. Román Martínez, con ocho puntos prácticamente consecutivos, y Cristian Díaz, con el tercer triple de los anfitriones en este inicio de cuarto, situaban un contundente 39-21 en el electrónico a los 12 minutos. Todo cambió tras el descanso. La aparición de un hasta entonces desaparecido Montañana permitió la reacción de los aragoneses tanto en el tercero como en el último cuarto.

Las alternancias en el electrónico fueron la tónica en los tres últimos minutos de partido, si bien el liderazgo de Schaftenaar y Martínez, con ocho puntos entre ambos, colocaban a los palmeros con tres puntos de ventaja (80-77) a menos de un minuto del final. Y con dos arriba (81-79), Franklin cometía una falta en ataque, cercenando las opciones de triunfo de los oscenses.