LA LAGUNA >

La Policía Local recibirá cursos de habilidades sociales

El concejal del área de Seguridad Ciudadana, José Alberto Díaz. | DA

J. F. J. | La Laguna

El área de Seguridad Ciudadana pretende potenciar las habilidades sociales de los policías locales con la ciudadanía. Con ese objetivo, ha suscrito un convenio con la Facultad de Psicología de la Universidad de La Laguna, para que se encargue de esta formación a los agentes municipales.

Estos cursos, a desarrollar durante los próximos meses, contarán con una parte obligatoria presencial y otra voluntaria de carácter on line.

El concejal del área, José Alberto Díaz, manifestó ayer que “no todo va a ser la adquisición de destrezas técnicas como el tiro con el arma corta o la conducción de vehículos”, y explicó: “Creemos que éste es un ámbito en el que también hay que avanzar. Esa situación de tensión permanente en la que normalmente se ve un policía hay que saberla gestionar. Todos los que trabajamos de cara al público, deberíamos contar con esta formación”.

“Es importante el trato con el ciudadano y, por eso, esta vez hemos priorizado la formación en habilidades sociales. Éste es un elemento en el que hay que incidir”, añadió.