GRANADILLA >

La ruta del Hermano Pedro busca en Fitur la proyección mundial

El alcalde de Granadilla, Jaime González Cejas (izquierda) se mostró satisfecho con la promoción en Fitur.| DA

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

Granadilla ha aprovechado la Feria Internacional de Turismo Fitur, que se celebró esta semana en Madrid, para promocionar el símbolo cultural y religioso del Hermano Pedro y la ruta del primer santo canario. El alcalde, Jaime González Cejas, y la concejal de Turismo, Nuria Delgado Hernández, junto con los ayuntamientos de San Miguel de Abona y Vilaflor, mantuvieron un encuentro con Caminos de Europa, encargada de promocionar también el camino de Santiago de Compostela.

En esta reunión González Cejas resalta el valor simbólico, cultural y religioso de la figura del primer santo canario; su camino, la cueva y también el denominado Eres del Hermano Pedro. Miles de peregrino y visitantes acuden en diferentes épocas del año a este lugar o realizan el sendero, convirtiéndose en uno de los lugares de mayor peregrinación de la isla.

Hace seis años que Granadilla ejecuta la recuperación física del camino a través de talleres de empleo. La ruta cumple este año su VII edición y a ella se suman miles de personas, entre peregrinos y montañeros. Asimismo, se está trabajando para la inclusión del Camino del Hermano Pedro, que une Vilaflor con Granadilla, en el proyecto denominado Itinerarios, Destinos y Rutas Culturales Iberoamericanas, lo que supondría otorgarle una proyección internacional y formar parte de una red cultural iberoamericana.

Naturaleza y patrimonio

Granadilla estrenó en Fitur la nueva guía promocional, Granadilla, pasaporte a un lugar maravilloso, con una oferta integral que ofrece esta localidad sureña. Allí se destacan los recursos naturales y un patrimonio histórico y cultural, con unas de las mejores playas naturales de las islas, y un casco histórico significativo con edificios como el antiguo Convento Franciscano junto la iglesia San Luis Obispo, el Museo de Historia, la calle Arquitecto Marrero Regalado o la iglesia de San Antonio de Padua. En un espacio tan pequeño existen tres bienes de interés cultural (BIC), como el Convento, la Iglesia San Antonio y el Secadero, y están pendientes de su aprobación otros dos más, la Fuente y el Caserío. Montaña Roja, la Montaña Pelada y el Paisaje Lunar, además de una completa red de senderos, son otros aspectos a destacar de este municipio, que figuran en la guía y se han mostrado en Fitur.