La última vez tocó ascender a Primera División

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

La victoria del Club Deportivo Tenerife en Alcalá de Henares es, con diferencia, la más abultada de los blanquiazules en las últimas temporadas.

Tras dos años de fracasos en Primera y Segunda, con sendos triunfos, hay que remontarse hasta el curso 2009/10 para encontrar otra goleada similar a la del domingo pasado.

Por aquel entonces el Tenerife era un candidato firme al ascenso que contaba sus partidos por victorias. Los de Oltra llegaban a Sevilla en un caluroso día de mayo con la necesidad de ganar para no ver como Hércules y Xerez lo superaban en la clasificación.

El encuentro fue coser y cantar. Ante la gran cantidad de aficionados desplazados, los de José Luis Oltra se dieron un festín a costa de un filial sevillista que batió registros negativos en aquella campaña.

Es necesario seguir buceando en la hemeroteca para encontrar otra ocasión en la que los chicharreros hayan marcado cuatro goles lejos del Rodríguez López.
El Tenerife, que había empezado el curso con Krauss, siguió con Casuco y acabó con Toño Hernández, visitó La Condomina con un Real Murcia ya ascendido a Primera.
Hasta siete canarios

Hasta siete canarios, Héctor, Ricardo, Sicilia, Suso, Ayoze, Julio Hormiga y Cristo Marrero fueron titulares en un partido en el que también participó Ángel, ahora en el Elche. Cristo, Pablo Sicilia, Julio Hormiga y el propio Ángel Rodríguez fueron los autores de los tantos.

Un curso antes, y frente a otro filial, el Tenerife había exhibido su potencial ganando 1-4 al filial del Málaga, un equipo lleno de calidad pero muy inocente. Fue un encuentro extraño. Málaga y Tenerife habían llegado al descanso con empate en el marcador. Pina había marcado para los locales y Jesús Vázquez para los visitantes.

Tras el descanso, Maikel, que había entrado precisamente en el intermedio, logró dos goles que, sumados al anotado por Cristian Álvarez hizo el 1-4 definitivo.

El Tenerife acabó aquella temporada cinco puntos por encima de los puestos de descenso tras un año en un curso en el que llegó a tener hasta a cinco entrenadores y en el que dimitió la directiva insular.

Con dedicatoria

De poco le valió a Pepe Moré que su Tenerife ganara 4-5 en El Helmántico a la Unión Deportiva Salamanca tras una remontada espectacular tras ir perdiendo por 4-1.

Los goles de Jesús Vázquez, Antonio Hidalgo, que hizo tres, y Cristo Marrero, autor de dos, fueron dedicados por Moré a Víctor Pérez de Ascanio, por entonces presidente, que luego lo destituiría debido a los malos resultados que había cosechado el entrenador catalán. Corría el curso 2004/05.

[apunte]

Los rivales

Sevilla Atlético El 30 de mayo de 2009 el Tenerife visitaba la ciudad deportiva del Sevilla FC. Necesitaba ganar para no ver complicado su ascenso a Primera División. Nino, en dos ocasiones, Alfaro y Kome sentenciaron por 0-4 al filial rojiblanco. Sevilla volvía a traer buenos recuerdos a los chicharreros.

Real Murcia Era la última jornada de la temporada 06/07, Julio Hormiga, Cristo Marrero, Suso y Ángel, todos canarios, se impusieron por 1-4 al equipo pimentonero. Toño Hernández era el entrenador. No se ha vuelto a repetir que tantos goleadores fueran nacidos en la Isla en un mismo partido.

Málaga B Maikel sería uno de los grandes protagonistas del partido frente a un filial con Diego Castro al frente. Tras un insulso empate a cero en los primeros 45 minutos, el propio Maikel y Cristian Álvarez sentenciaron. Los insulares acabaron aquella campaña 5 puntos por encima del último puesto de descenso.

UD Salamanca Nadie en El Helmántico esperaba que tras una ir ganando 4-1, el Tenerife reaccionara para hacer el definitivo 4-5. Hidalgo y Cristo Marrero fueron los protagonistas de una noche dedicada por Pepe Moré a Ascanio. El presidente lo echó semanas después.

[/apunte]