la gomera >

Cabildo y ayuntamientos, unidos para mantener el ‘Benchi Express’

Imagen de archivo del Benchi Express. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los alcaldes de La Gomera y el presidente del Cabildo insular, tras reunirse este lunes, solicitarán una reunión con el consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, con el objeto de analizar la situación que se puede plantear tras la suspensión de los servicios de la línea marítima interior en esta Isla por parte de la embarcación Benchi Express.

Los representantes insulares muestran su preocupación ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación de que el 1 de febrero la naviera Fred. Olsen, propietaria del buque señalado, suspenda el mencionado servicio, “situación ésta que consideramos perjudicial para la Isla, para su comunicaciones y especialmente para sus ciudadanos y visitantes”. Consideran que, además de los puestos de trabajo que podrían ponerse en peligro ante esta decisión, se debe tener en cuenta que la embarcación cumple hasta este momento con un servicio de comunicación marítima entre el puerto de San Sebastián de La Gomera, Playa de Santiago y Valle Gran Rey que es utilizado por numerosas personas de estas localidades de forma diaria, incluyendo estudiantes que se trasladan diariamente para recibir sus enseñanzas secundarias en la capital insular.

Además de ello, “la suspensión de la línea afectaría de forma importante al turismo que utiliza las conexiones con gran afluencia, no solo para llegar a su destino vacacional, sino también para intercomunicarse entre las tres localidades durante sus vacaciones”.

Apuntan que la empresa naviera “tendría que hacer un esfuerzo complementario para mantener un servicio alcanzado tras una reivindicación ya histórica de las instituciones y ciudadanos de la Isla”, y que, en caso contrario, el Gobierno de Canarias, “debería valorar la situación y sacar a concurso nuevamente esta línea interior”, ya que cabe recordar que es obligación de servicio público, tal y como lo ratificó en su momento el Tribunal Supremo.