MÚSICA >

Los daneses The Asteroids Galaxy Tour se ‘alojan’ en el hotel Mencey

The Asteroids Galaxy Tour se dieron a conocer hace unos años como teloneros de Amy Winehouse. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife ofrece esta noche, a partir de las 21.00 horas, la actuación de la banda danesa The Asteroids Galaxy Tour -protagonista de la canción The Golden Age, que puede escucharse en el anuncio publicitario The Entrance). La formación del Norte de Europa actuará en exclusiva para The Entrance VIP Party, una fiesta con la que Heineken en Canarias quiere abrir las puertas del Carnaval compartiendo “una experiencia única”.

Con apenas cuatro años de existencia, The Asteroids Galaxy Tour, banda danesa de pop alternativo compuesta por la vocalista Mette Lindberg, el productor Lars Iversen, Miloud Carl Sabr, Sven Meinild (saxofón), Mads Brinch Nielsen (guitarra) y Rasmus Valldorf (batería), ha puesto melodía a numerosos spots y series de televisión que no han dejado de sonar desde 2008. La banda es capaz de tomar elementos de varias corrientes como el synth pop, el funk, el acid jazz e incluso del pop psicodélico a la hora de crear su música.

The Asteroids Galaxy Tour se dieron a conocer por haber sido teloneros de la desaparecida Amy Winehouse en su concierto de Copenhague en 2008. Y posteriormente participaron en conciertos de Katy Perry en su gira por Europa del verano de 2009.

Desde 2008

Su primer sencillo, The Sun Ain’t Shining No More, fue lanzado el 15 de septiembre de 2008 bajo la firma de la discográfica Small Giants. El segundo tema, Around the Bend, fue utilizado en un anuncio del iPod Touch de Apple en septiembre de 2008, y lanzado como sencillo en diciembre de ese mismo años. Tras el éxito de este anuncio, la canción se convirtió en su tema más importante, logrando reconocimiento y ventas a nivel mundial y ayudando a lanzar la banda en el escenario internacional. También aparece en un largometraje documental de Anna Wintour, editora de Vogue, en 2009.

No obstante, el álbum de debut de The Asteroids Galaxy Tour fue Fruit, lanzado el 21 de septiembre de 2009 en Europa y el 27 de octubre en Estados Unidos.

The Asteroids Galaxy Tour también han puesto melodía a series de televisión como Gossip Girl, CSI Miami o en la promoción de Mad Men, entre otras. Del mismo modo, su canción The Sun Ain’t Shining No More fue elegida para la serie de comedia televisiva canadiense InSecurity. En esta relación también cabe mencionar que otro tema, The Golden Age, que en 2011 apareció en el anuncio publicitario de Heineken La Entrada, fue galardonado con el León de Plata como mejor musicalización en el Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions 2011.

El nuevo trabajo de estudio de los daneses, que recibirá el nombre de Out Of Frequency, verá la luz en unas semanas. El álbum se abrirá con el sencillo Major, que, según los artistas, “nos seducirá por su sonido setentero, por unos cuernos que golpean y por unas líneas vocales nerviosas que muestran un balance perfecto entre lo imponente y lo dulce”.