La Orotava >

Los jóvenes de La Orotava participarán en la organización de actividades

DIARIO DE AVISOS | La Orotava

A lo largo del presente año se ofertarán más de un centenar de actividades para los jóvenes de la Villa. Así lo manifestaron ayer durante una rueda de prensa, el primer teniente de alcalde, Francisco Linares, y el edil delegado de Juventud, Eduardo Rodríguez, acompañados de las dos técnicos del área, Yurena Méndez González y Davinia González-González de Chávez.

Durante la presentación, el primer teniente de alcalde, Francisco Linares, resaltó que para el Consistorio orotavense el colectivo juvenil, una población de 12.000 jóvenes, es una prioridad, “por lo que nuestra misión es escucharlos y ofrecerles alternativas adaptadas a sus demandas”. El primer teniente de alcalde valoró que la Concejalía de Juventud “no está huérfana”, sino que cuenta con el respaldo del resto de áreas, así como con la colaboración del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y entidades privadas.

Así, por ello, cuenta con unos 100.000 euros para la organización de eventos, correspondiendo un 60% al Ayuntamiento y el resto a las citadas administraciones públicas.

Amplia oferta

Atendiendo a la diversidad de propuestas se ofrece este año un amplio abanico de iniciativas e interesantes proyectos para su tiempo de ocio y esparcimiento, aunque también se tiene en cuenta la formación. Así, se incluyen actividades lúdicas, culturales, creativas y deportivas: concursos, talleres, charlas, rutas, excursiones formativas, entre otras.