Los técnicos del IGN explican a los Príncipes de Asturias los pormenores del fenómeno volcánico

Piroclastos humeantes esta mañana en La Restinga. | DA

EUROPA PRESS | Valverde

La primera parada de los Príncipes de Asturias en su visita oficial a El Hierro ha sido el emplazamiento de Arenas Blancas, lugar donde los técnicos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) han explicado a sus Majestades la evolución del fenómeno volcánico en La Restinga.

Los Príncipes han podido ver ‘in situ’ la expulsión de piroclastos humeantes al Mar de las Calmas, una situación que se produce de manera irregular desde el pasado mes de septiembre. Algunos, por ejemplo, llegan a subir hasta los tres metros de altura.

Los científicos del IGN entregaron a los Príncipes un album fotográfico con los momentos más destacados de la europción. | PRENSA EL HIERRO

Los Príncipes se dirigieron a continuación hacia La Restinga donde reciben el cariño de sus habitantes y los niños que cursan estudios de Infantil y Primaria en el centro escolar de este pueblo marinero, tendrán la oportunidad de contarles cómo han vivido este proceso natural único.

Posteriormente visitaron el Centro de Interpretación del fenómeno eruptivo de El Hierro, donde los técnicos del Instituto Geográfico Nacional IGN explicaron a sus altezas la historia del volcanismo en Canarias, el presente y el futuro, así como pudieron tocar diferentes materiales que ha expulsado el volcán.