cd tenerife >

Luismi Loro da un paso al frente

Luismi Loro el día que fue presentado con la camiseta del Elche. / DA

MARTÍN TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Luismi Loro por fin rompió su silencio. Lo hizo en el día de ayer y ante los medios de comunicación de Elche. Regateó las preguntas de los periodistas como si estuviese sobre el terreno de juego, por lo que poco, o nada, avanzó respecto a su desvinculación del Elche y su fichaje por el CD Tenerife. “Teneís que preguntarle a Paco Martínez, que es el que está llevando el caso. No quiero hablar más del tema, lo único que quiero es que se resuelva cuanto antes todo”, dijo ayer el de Fuenlabrada, que no ha atendido a la prensa de Tenerife hasta el momento. Lo que sí que ha hecho es dar un paso al frente en su afán de forzar su salida del club. Tanto al director deportivo como al entrenador de su actual club le ha dejado claro que en el caso de tener que quedarse, lo hará a disgusto.

Esta circunstancia ha sentado mal especialmente a José Bordalás, ya que no deseaba tocar el grupo en este mercado de fichajes. De todas formas, la clave para que Loro obtenga la carta de libertad está en que antes el Elche obtenga un recambio válido. El preparador tiene la promesa del club de que su plantel será apuntalado con un jugador de banda zurda, ya que entiende que la plantilla tiene pocos efectivos y necesita un repuesto. En esa línea, el Elche está buscando un jugador de banda izquierda que lo sustituya. Desean fichar a Momo, que también podría contar con una oferta de la Unión Deportiva Las Palmas, aunque en la jornada de ayer se especuló con el nombre de un futbolista de mucha envergadura, Albert Crusat (que milita en el Wigan Athletic de la Premier League).

También varios rotativos ilicitanos aseguraron que el jugador madrileño recibiría la carta de libertad, circunstancia que no se produjo. El caso se resolverá en los próximos días, tal y como avanzó el presidente ilicitano.

El Elche no pone dificultades

José Sepulcre, presidente del Elche, señaló que la salida de Luismi Loro se puede producir en los próximos días,ya que no existe ningún contratiempo. “No hay dificultades importantes, pero el Elche tiene una plantilla confeccionada y el entrenador no quiere perder ningún efectivo. Tenemos una plantilla de 22 jugadores, por lo que no queremos que sea una salida que perjudique al equipo. Hay que buscar a alguien que lo sustituya y en eso estamos, pero esperamos que se solucione, por fin, muy pronto”, dijo ayer el dirigente ilicitano, que a pesar de encontrarse en Polonia atendió a la emisora Teide Radio Onda Cero.

Sepulcre aseguró que la intención es la de facilitar la salida del jugador “lo antes posible”, ya que es “lo mejor para el jugador y para los equipos”. “Espero que todo quede resuelto esta semana. Estamos trabajando en la incorporación de un jugador para que pronto se pueda producir esta operación. Todos estamos conformes y tampoco queremos que el chico pierda el interesante contrato que le ofrece el Tenerife, ya que es un buen jugador”, añadió al respecto de este asunto.

Sepulcre también explicó las razones por las que su equipo se quiere desprender de un futbolista que llegó a la disciplina franjiverde en verano. “Eso ocurre muchas veces. Estamos hablando de un jugador ha jugado en varios partidos (en total 9), pero él considera que en Tenerife puede jugar más. Eso también nos ocurrió la temporada pasada con Willy Caballero o con Wakaso, por lo que es una circunstancia que se suele producir. Lo deseable es que todo acabe bien”, explicó Sepulcre, que no quiso hablar de la parcela económica de la operación, ya que es un asunto que, según él, “aún no se ha negociado”.