Luna y Germán no se ven fuera

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El CD Tenerife sigue trabajando para darle a Antonio Calderón los elementos necesarios para que cree un equipo sólido y aspirante al prioritario ascenso de categoría. Para ello se mantiene activo en el mercado de fichajes, pero no descuido el apartado de salidas, tal y como reconoció el presidente de la entidad, Miguel Concepción, el pasado viernes.

Una vez confirmada la marcha del venezolano Josmar Zambrano al Zamora de la Primera División de su país, Pedro Cordero sigue pendiente de colocar algunos futbolistas que no entran en los planes de Antonio Calderón para hacer hueco para más incorporaciones.

Dos de los jugadores que entran en las quinielas para esa posible salida con el defensa central Ezequiel Luna y el delantero Germán Sáenz, aunque los dos se desmarcaron ayer de cualquier intención del club. Luna, que apenas ha aparecido en las alineaciones de Antonio Calderón, aseguró en comparecencia ante los medios de comunicación, que en su cabeza no está la opción de abandonar la entidad.

“Ni lo he pensado ni me lo han comunicado”, dijo el jugador argentino tras meses aislado de los medios de comunicación. Luna señaló que su único interés pasa por “continuar en la Isla” donde aseguró que está “muy bien y muy cómodo” y no cerró la posibilidad si “viene algún equipo”, algo que valoraría después de “hablar con el club”.

Luna, que cumple su cuarta temporada en las filas de la entidad tinerfeña, reconoció que en su cabeza sólo está trabajar para ayudar al objetivo del ascenso y sobre ello afirmó que “sabemos lo que nos jugamos y el objetivo sigue siendo el ascenso, no hay más”, por lo que el jugador no pierde el tiempo y trabaja al cien por cien, lo que ha provocado que “cada día me sienta mejor”, mientras espera seguro la llegada de “otra oportunidad” para colaborar desde dentro del campo.

Germán, por su parte, mantuvo el mismo discurso que su compañero. “Seguiré con el mismo trabajo y la misma ilusión porque creo en mis posibilidades”, dijo el atacante tinerfeño, que aseguró que si llega un ofrecimiento beneficioso para todas las partes sería estudiado. “Estoy con muchas ganas y esperando que este fin de semana salgan las cosas mejor de lo que están saliendo”, dijo un Germán que mantuvo con firmeza su “ilusión por jugar en el Tenerife”.

A la espera

“Estoy bien aquí, trabajando al máximo para ganarme un puesto e intentaré aprovechar la próxima oportunidad que tenga”, señaló el jugador, que también reconoció que el sentimiento dentro del grupo pasa por “ganar el próximo partido fuera de casa porque tenemos un objetivo claro y si empezamos fuertes, será más fácil conseguirlo en las últimas jornadas”.

En ese sentido, Ezequiel Luna también fue claro a la hora de explicar que “se están corrigiendo las cosas y pienso que estaremos peleando allá arriba. No nos podemos permitir más errores”, antes de admitir que Calderón “está haciendo las cosas bien, pero los que jugamos somos los futbolistas”.